LÍNEA DE VIDA

línea de vida

Disponemos de departamento de ingeniería, donde estudiamos tus necesidades y diseñamos la solución más adecuada. Fabricamos, instalamos, certificamos, formamos y mantenemos todas las instalaciones con personal propio, dando así un servicio de calidad a nuestros clientes. Somos especialistas en dar soluciones prácticas para riesgos de caída a distinto nivel, disponemos de numerosos sistemas anticaídas para realizar un trabajo seguro y así proteger a los operarios en sus trabajos diarios.


Nuestra filosofía de trabajo es dar un valor añadido a nuestros servicios y productos, avanzando un paso más que los estándares del mercado. Queremos ser una compañía referente y nos esforzamos cada día en ofrecer un servicio diferenciado y de calidad, dando un trato personalizado a nuestros clientes.

La línea de vida es un dispositivo de anclaje flexible, con una desviación máxima de 15º sobre la horizontal. Las líneas de vida pueden estar diseñadas para conectarnos directamente con un mosquetón o a través de un carro de desplazamiento. Éste permite realizar el recorrido por la línea de vida sin tener que desconectarnos. Los carros, como cualquier conector, para desconectarlos de la línea de vida hay que realizar dos acciones manuales, consecutivas y separadas. La norma EN795:2012, cambia sustancialmente con respecto a la UNE EN795:1997. Destaca el hecho de que se especifica en su “Objeto y campo de aplicación”, que los dispositivos de anclaje amparados por esta norma son para un único usuario. Para que estos dispositivos puedan ser usados simultáneamente por dos o más usuarios, debe cumplirse la especificación técnica CEN/TS16415:2013. La línea de vida TOTAL® es conforme a la norma EN795:2012 y a la especificación técnica CEN/TS 16415:2013.

La actual norma EN795:2012 excluye el uso de abrazaderas de perno en U (los llamados habitualmente perrillos), por su falta de seguridad.

Las líneas de vida TOTAL SW cumplen con lo establecido en la NTP843, sobre dispositivos de anclaje del tipo C, donde se establece una distancia mínima de seguridad entre el cable y la superficie de anclaje. Esto puede darse por la catenaria natural del cable, el viento, las dilataciones térmicas y la relajación mecánica del mismo. Las líneas de vida TOTAL SW están fabricadas íntegramente en acero inoxidable, siendo su acabado cromado o electropulido (terminales prensados y roscas), lo que le confiere una gran capacidad antioxidación.

Las líneas de vida sólo pueden ser instaladas por un técnico que garantice los procedimientos del fabricante (instalador autorizado).

Conforme al Art.19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, los usuarios de la línea de vida tienen que tener una formación suficiente y adecuada.

En virtud de lo establecido en el Art.41 de la LPRL y la norma EN365, las revisiones periódicas de estos sistemas no pueden exceder de los 12 meses

Las Lineas de vida horizontales al igual que las verticales tienen como objetivo asegurar la salud y vida de los trabajadores mientras realizan trabajos en altura, ya sea de nueva construcción o mantenimiento. Su principal característica, tal y como su nombre indica, es que están especialmente diseñada para actuar en un plano horizontal con una inclinación máxima de 15 grados y por lo tanto solo pueden usarse en tal caso.

Debido a las diferentes situaciones, condiciones y materiales a los que se pueden enfrentar los trabajadores a la hora de acometer un trabajo en altura, las lineas de vida horizontales han evolucionado para ofrecer una amplia gama de modelos y complementos que garanticen no solo la máxima seguridad anticaídas del sistema, sino también el máximo confort y usabilidad a la hora de su utilización.

MODELOS DE LINEAS DE VIDA HORIZONTAL.

Las diferentes modelos han sido cuidadosamente diseñados y producidos para dar solución a todas las posibles condiciones que pueden darse en la construcción y el mantenimiento de edificios teniendo en cuenta factores tan relevantes como el tipo de suelo con el que se encontrarán los trabajadores, las condiciones climatológicas y el riesgo de la operación.

  • A continuación presentamos un glosario sobre los componentes de una línea de vida horizontal y de las definiciones más frecuentes.

    Componentes de una línea de vida

    • Anclaje inicial: Punto de anclaje donde comienza la línea de vida.
    • Anclaje terminal: . Punto de anclaje donde termina la línea de vida.
    • Tensor: Parte de la línea que permite ajustar su tensión.
    • Absorbedor: Dispositivo que absorbe la energía producida en caso de una caída.
    • Anclaje intermedio: anclaje que fija la línea al soporte, en zonas entre las placas de anclaje inicial y terminal, además de permitir el paso del anclaje móvil por ellos. Este anclaje se debe instalar en función de la distancia de la línea para asegurar una distancia de vano o paso adecuada para el proyecto.
    • Absorbedor de energía: mecanismo de absorción de energía producida por una caída.
    Anclaje móvil: dispositivo de conexión a línea de vida. Las podemos encontrar en vertical y horizontal, pueden estar fijas Portátiles y, además, pueden ser rígidas o flexibles. Nos podemos encontrar con una línea de vida horizontal, flexible y fija, por ejemplo, y nos servirá para aportar seguridad durante los trabajos sobre una zona de tejado o cubierta. Su ubicación y material nos indicará el tipo de línea.

CONTACTO

ALMERÍA
EFECTIVIDAD 95%
GRANADA
EFECTIVIDAD 93%
MALAGA
EFECTIVIDAD 94%